Una posible solución a la Osteoporosis
Preos

En el estado Norteamericano de Utah, una compañía biofarmacéutica está por lanzar al mercado un nuevo medicamento que promete revertir los efectos debilitadores de los huesos.

Dicho laboratorio presentó a la "American Society for Bone and Mineral Research" informes en los cuales las inyecciones producidas por "NPS Pharmaceuticals", Preos fortalecen los huesos y reducen -quizá también ayuden a prevenir- las fracturas de las vértebras.

El profesor David Dempster, del departamento de patología clínica de la Columbia University, mencionó que sus propios estudios y otros más indican que Preos puede sobrepasar las expectativas previamente establecidas. "Estamos registrando algo más que incremento en la masa osea, estamos notando cambios indicativos de una mejoría en la estructura esqueletal que resultan en huesos más fuertes y más saludables."

La FDA de los Estados Unidos de Norteamérica ha considerado a Preos para contar con la Solicitud de Prueba de Nuevos Medicamentos al público una vez que este mismo producto ha pasado ya por varios años de pruebas e investigación de laboratorio. También se ha solicitado en Europa su aceptación ante las diversas agencias de salud.

Estos resultados sugieren que este nuevo medicamento puede romper con el paradigma sobre el tratamiento de la osteoporosis y darle, a los pacientes mejores resultados que con los que contaban anteriormente. Y el producto definitivo puede estar listo para el consumidor a mediados de este año 2006 para atender un mercado de 10 millones de personas afectadas por osteoporosis tan solo en los Estados Unidos.

En un estudio dirigido por Dennis Black del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de California en San Francisco, se presentaron registros de mejorías en el fortalecimiento de las vértebras hasta en casi un 30%, incrementando la cantidad de hueso y alterando benéficamente la distribución osea en la vértebra.

En un segundo estudio realizado por Mary Bouxsein de "Beth Israel Deaconess Medical Center" de Boston se reportó que Preos reduce el riezgo de fractura en las vértebras.

Ambos estudios fueron corroborados en analisis separados por el Instituto de Investigaciones Metabólicas en Buenos Aires, Argentina.

Robert Lindsay de la Fundación Nacional de Osteoporosos en los Estados Unidos menciona lo siguiente: "Hemos sabido por ya un buen rato que los pacientes de osteoporosis que ya han tenido una fractura se encuentran en un riesgo mayor de tener una segunda. Por lo tanto, Preos podría tener una ventaja en la percepción del paciente superior a lo que ofrecen otros medicamentos como Forteo que se administra en pacientes que ya han sufrido fracturas previas."

Preos será comercializado como marca en los Estados Unidos directamente por NPSP.