Existen factores directos e indirectos que afectan a la economía de nuestro país y que sin duda impactan al sector salud. Las investigaciones de enfermedades, la creación de medicamentos, el desarrollo de nuevas técnicas en pro de la salud, son factores adicionales que unque se vean reflejados en buenas noticias para la gente, repercuten en el aumento de costos en este sector, provocando automáticamente que la inflación médica sufra ajustes importantes, siempre mayores a los de la inflación general.

De acuerdo a estadísticas que reporta el Banco de México con respecto al comportamiento de la inflación de los últimos años, vemos que mientras la inflación normal acumulada asciende en un 505% en trece años, en lo que al ramo de salud se refiere la inflación ha sido del 716% y que decir de los medicamentos, que se han incrementado en ese mismo período 1,061%, más del doble de la inflación normal.

Hablando específicamente de GNP, además de estos factores, en nuestro ramo de Gastos Médicos Mayores tan solo en pólizas individuales y familiares pagamos el año pasado 53 mil 559 siniestros con un monto aproximado de 1,572 millones de pesos, lo que representa pagar 4.3 millones diarios. Esto refleja la forma en que han incrementado el número de reclamaciones y por ende la severidad de las mismas; por mencionar algunos casos pagados recientemente tenemos:

Padecimiento
Monto Pagado
Adenocarcinoma pulmón derecho
$10,000,000
Arritmia y cardiopatía
$9,000,000
Recién nacido prematuro
$7,000,000
Hernia Inguinal
$6,200,000
Mielofibrosis
$6,000,000

Sabemos lo importante que es conservar su póliza de Línea Azul, por lo que a través de su agente podrá obtener la mejor asesoría profesional que permita hacer de su seguro un traje a la medida, manteniendo el alcance de la cobertura y haciendo efectiva la deducibilidad de la prima.

Todo ello con el único fin de ofrecerle protección de por vida, a través del producto líder en el mercado asegurador: Línea Azul.